27 de noviembre de 2010

Seis espadas

Después de sentarme gran parte de la tarde de ayer viernes con todo el montón del desbroce de Contad si son catorce, creo que ya sólo me quedan seis espadas. 


He estudiado en profundidad, si eso era posible en mayor medida, el soneto Al reloj y su elemento, me he sincerado conmigo mismo, he buscado sus puntos débiles, que tampoco resultaron ser tantos, y le he dado la vuelta al calcetín. Algunos diréis que os gustaba más la otra versión, pero el libro es mío y me lo follo cuando quiero, aunque me deje los huevos en la alambrada. 


Espero que este fin de semana, si mis obligaciones familiares no me lo impiden, la prueba 6 de Contad… vea la luz antes del domingo a la hora de la cena. Va a ser un finde movidito, así que estad atentos los que estéis interesados en observar un proceso creativo en directo. 


El soneto queda de este modo, ocupando la posición que ostentaba, la XXI, entre la centena que conforma el poemario. 


Al reloj y su elemento

Quise siempre saber, como las brujas,
del bebedizo y del medicamento,
por poder abarcar de un solo tiento
el ayer y el mañana en sus burbujas.

Quise siempre sacarme de las pujas
en mi lucha feroz con barlovento
por vencer al reloj y su elemento
virando el devenir de las agujas.

Quise escuchar sin cabo a las sirenas
mas no supe nadar a manos llenas
sin que tanto silencio me calara.

La bruja del tic tac venció un asalto
mas no sabe correr sobre el asfalto
sin librarse del peso de la tara.

Acepto, cómo no hacerlo, opiniones de todo tipo. Yo creo que se nota sensiblemente que el soneto ha mejorado con respecto al otro que había detrás de la alambrada. Eso sí, los tercetos han sido sacrificados y reescritos casi en su totalidad. La obviedad que tenían en la otra versión ha desaparecido. Ahora el lector tiene que poner más de su parte, pero el resultado es con seguridad más satisfactorio para ambas partes. 

Seguiré describiendo mi lucha con barlovento. 


PD: Bienvenida Anabel.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...