16 de enero de 2011

Hoja de Ruta

Después de haber solicitado el ISBN para Contad si son catorce, tal vez solo me queda esperar. Es la primera vez que formalizo una publicación y, según parece, lo primero es obtener un ISBN. Luego solicitar el depósito legal y ya publicar. Pero no sé cuando van a tardar en notificarme cuál es el ISBN que le corresponde a Contad…

He repasado por primera vez la prueba 7 de mi libro, ya sabéis, y he cambiado todavía muchos detalles. Estoy en un compás de espera del dichoso numerito. Supongo que mientras haré una nueva lectura de esta prueba 7 y todavía cambiaré alguna cosita.

Cuando tenga el ISBN, pondré en marcha la pr8, la repasaré por última vez y pediré un ejemplar del libro para comprobar que la impresión es correcta y la imprenta de bubok no me hace ningún estropicio. Cuando tenga todo claro y comprobado físicamente mi libro, pediré el Depósito legal y lo añadiré a esa prueba 8. Todavía, seguro, hago alguna modificación de última hora. Vamos, que en todo el proceso que me queda, volveré a leer los sonetos diez veces más y cambiaré infinidad de pequeños detalles.

Cuando todo eso ocurra, pondré el libro a la venta en papel en bubok y haré algo de márketing entre mis familiares y amigos. Supongo que para entonces ya habrá llegado hace semanas la primavera.

Una vez haya hecho todo esto, me pondré en marcha para hacer una edición adaptada a e-reader y la pondré en descarga gratuita en bubok. Así todos podréis disfrutar (¿disfrutar, despellejar, ignorar?) de mis sonetos o matar simplemente vuestra curiosidad.

Ya veis que es un camino terriblemente largo, pero mi paciencia es infinita. Mientras, ahora que la tormenta ha pasado y no queda más que un calabobos, me puedo volver a dedicar a otras tareas literarias: mis viejos divertimentos, otros poemas nuevos, relatos un poco más serios…

Tengo en mente al menos dos libros de sonetos más y una novela hecha con retazos, retales y pedazos zurcidos. Puede que retome también mi otra novela, esa que dejé abandonada y cuyo esqueleto está más que terminado. En fin, vuelta a la calma, hasta que una nueva tormenta llegue a calarme hasta los huesos.

En mi vida me había sentido más vivo.

4 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Vaya currazo amigo!!! Mucho ánimo, yo me reservo una copia de la primera edición para poder presumir en unos años.

montse dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!!! Me alegra que ya estés en la etapa final de este proyecto. Saludos.

Rosg dijo...

Pues yo también te felicito, por todo pero, fundamentalmente por esa afirmación de que te sientes más vivo que nunca.

Creo que eso es lo que merece la pena.

Saludos pato.

Raúl Campos dijo...

Un besote, ZaraX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...