19 de febrero de 2011

Cocktail #70


El sol en que nacen los veranos
Dime, retocador de mis espejos, 
por qué razones y con qué permiso
te atreves a robarme el paraíso,
y me tiras de mala fe tus tejos.

Dime tú, que me cercas desde lejos,
por qué recuerdos que el ayer no quiso
pretenden instalarse en este piso
y convertir mis años en añejos.

Háblame, esencia que ansiosa devoras
por igual primogénitos y hermanos,
de los soplos que son todas las horas.

Ya sé que en la vasija de tus manos
mi tiempo es ese niño que evaporas
con el sol en que nacen los veranos.

2 comentarios:

montse dijo...

De todos los que recuerdo haber leído este es el que más me gusta. Has subido otro nivel. (Desde mi opinión de lega en cualquier tema).

Raúl Campos dijo...

Gracias, Wis. Supongo que entre 100 sonetos es casi obligatorio que te guste alguno de verdad. Y sí, puede que este sea uno de los más resultones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...