1 de marzo de 2011

Faltan pocos días


Un poco de autobombo
Como habréis podido adivinar por el contador (descontador) de tiempo de arriba, faltan pocos días para la aparición de Contad si son catorce. Supongo que no habrá fuegos artificiales ni unas ventas masivas el primer día (ni nunca), pero al menos termino el proyecto que empecé hace ya casi un año, cuando decidí por fin recopilar algunos de mis sonetos bajo un mismo techo.

Además de pretender, desde mi inexperiencia, que Contad… tenga una edición cuidada, he logrado cumplir con todos los requisitos legales que debe cumplir un libro, a pesar de las trabas que algunos intérpretes de la ley me han puesto.

En cuanto a la edición, como solemos decir en bubok, este libro es un libro Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Estos días venía pensando que la página de créditos era similar a la de una peli de Rocco Siffredi, porque soy autor, editor, maquetador, diseñador de portada, publicista, distribuidor, organizador de eventos…

Y en lo que respecta a la autoedición, sin duda será necesario que los gobiernos europeos se den cuenta de que las leyes que valían anteayer, ya no sirven para el mundo actual en el que, como estamos demostrando los bubokeros, con un ordenador, una página web que haga de impresora y un poquito de talento, podemos sacar un libro como este a la calle, aunque no lo compre ni el Tato.

Estoy seguro de que los grandes literatos de este momento están conmigo en bubok, aunque yo mismo no les llegue a la suela del zapato. La gran catedral del sistema editorial tardará en caer, pero los cimientos están comenzando a ser roídos. En algún momento alguien deberá darse cuenta de lo que está pasando y apoyar a los diez o doce que se merecen una oportunidad y un mecenazgo. Ese mecenas que está por venir unirá su nombre a los que ya habitan en la historia.


4 comentarios:

montse dijo...

Tres días y 22 minutos ahora...Felicidades otra vez.

El Cubo dijo...

3 : 05 : 35 : 09
Y bajando...

Rosg. dijo...

Felicidades por la buena nueva y mucha, mucha suerte.

Rosa Zara_x

Wilhelm Kay dijo...

tic tac tic tac...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...