21 de abril de 2011

Un frugal instante de hermosura

XV
No se consiguen a salto de mata 
aciertos que subyuguen la belleza, 
ni suele andar en cotas de proeza 
el arte con andares de bravata. 

Forjar nunca es un golpe a la piñata, 
sino arduo recortar de la maleza 
que cerca la ternura y la fiereza 
de la obra que te encumbra y te maltrata. 

Hacedor es aquel que busca el modo 
de encontrar el Olimpo en su casona 
para hacer del delirio su amargura. 

Hacedor es aquel que cambia todo, 
incluidas su esencia y su persona, 
por un frugal instante de hermosura. 




  

6 comentarios:

irene rios perez dijo...

Qué palabras tan sabias.
pero además de hacedor yo diría que si alguien consigue esto, es un gran creador.
un abrazo.

montse dijo...

Otra vez me quedo con el segundo terceto. ¿Soy yo o cuando llegas al final te desbordas?

Lou dijo...

prefiero ser hacedora que espectadora



bonito

Alejandro dijo...

Hola, me gustaría que leyeras mi última entrada, te asombrarás.
http://anywhereworld.blogspot.com/2011/04/la-vida.html

Rosg. dijo...

La belleza es una dama esquiva que se asoma y desaparece en un instante, un corazón sensible conseguirá verla cuando ella se deja.

Haces de las palabras el camino que lleva en su busca.

Un abrazo.

Raúl Campos dijo...

Gracias a todos, gracias. Creo que este soneto es uno de los más útiles de todo contad. Domeñar la Voluntad y no cejar es la única forma de alcanzar los objetivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...