27 de mayo de 2011

Estar en equilibrio

XXII
Estar en equilibrio no es andar 
estando plenamente equilibrado, 
pues ninguna balanza en el mercado 
hay que no haga a su dueño prosperar. 

Pensar en equilibrio ni es pensar 
como solo cavila el ilustrado, 
ni como lo hace el tonto enamorado,
conjeturando sensato su amar. 

Soñar en equilibrio no se puede 
pretender desde nuestra realidad 
que igualmente a mesura y sueño agrede. 

Creer en equilibrio la bondad 
es estúpido sin que la deprede 
una ingente legión de iniquidad. 

8 comentarios:

Lou dijo...

que bien cuentas que el equilibrio está desequilibrado

Raúl Campos dijo...

A este poema le han crecido las claves de lectura más que nunca, je, je…

montse dijo...

Ahora mismo me imagino el equilibrio como un péndulo que se aleja poco de su posición recta tanto a la izq. como a la der. Eso sería el equilibrio, un desequilibrio moderado que no llega a absoluto. Me encantó, Raúl. Este me lo quedo entero.

Diegus dijo...

Eh, Raulito, muy bueno.

El Cubo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cubo dijo...

¿Por qué, al pensar en equilibrio, se me viene a la mente la imagen de Zipi y Zape de rodillas, con los brazos extendidos y sosteniendo tomos de enciclopedia?

Lo consultaré con mi terapeuta...
Equilibrio (Del lat. "X" libros).

Saludos, Raúl.

Simplementeyo dijo...

Equilibrio es una palabra fácil, pero muy difícil llevarla a cabo, cuando lo encontremos seremos totalmente felices.

Muy bonito tu poema.

Un abrazo y una sonrisa :)

Rebeca Goyri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...