29 de agosto de 2011

Geometría Incontrolable


XXXI
El sabio ignora el rol de cada cosa
tan solo porque todo es calculable
según la geometría incontrolable
que campa de la cuna hasta la fosa.

Igual pierde las cuentas quien reposa
que aquel cuya codicia inaplazable
le impide ser no más que miserable
rondando la moneda sospechosa.

Tampoco el asertivo vive a salvo
de extraviarse en la prisa de los días
o atorarse en rutinas de bivalvo.

Ni siquiera el exceso de alegrías
evita que en cien años se halle calvo
el niño que aprendió sabidurías.

6 comentarios:

montse dijo...

Ese dibujo, ¿no es parte de la serie Fibonacci? ¿La fisiología de las conchas de los caracoles sigue esa serie?

Raúl Campos dijo...

Toda la naturaleza sigue esa serie. Tu cuerpo está hecho con la sección áurea (3/2, 5/3, 8/5, 13/8, 21/13, etc), las proporciones de individuos dentro de los panales de abejas, las pipas en el girasol, las alas de las libélulas, las estrellas de mar, las piñas de los pinos… 1,618…

montse dijo...

Entonces,el que es un negado para las matemáticas ¿está condenado a pasar por la vida sin entenderla?

Raúl Campos dijo...

Einstein decía que si dios existe debe de ser algo muy parecido a las matemáticas. En fin, no sé. Es como el que no aprende jamás a leer, esta condenado a perderse todos los libros de la tierra. Digamos que todo se puede poner con números. Y conste que yo soy un negado para las mates, ja, ja, ja…

montse dijo...

Sí; supongo que debe ser de Ciencias. Pero más que jugando a los dados yo me lo imagino jugando al billar. ¿Un meteorito? No! Una carambola. (Perdona por el chiste fácil, o me animo yo o no me anima nadie).

Raúl Campos dijo...

Je, je, je… Sí, má o menos, somos una carambola de algo que ni tan siquiera dios comprendería. Puede ser.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...