6 de octubre de 2011

Cada verso es un milagro

LXIII
Yo soy el jabalí de Meleagro 
que escapa a la dicción y la conciencia 
de saberse a la luna de Valencia 
con el seso sensiblemente magro. 

Hoy sé que cada verso es un milagro 
si me nace en el boca la ocurrencia
que rebasa esta vieja complacencia
del barro al que, de siempre, me consagro. 

Buscaremos sonetos como vidas, 
sapiencias que sazonen el presente 
y sueños que suturen las heridas;

seguiremos la voz del Inconsciente,
mi mano, con plumillas desabridas, 
y yo, con mi trabajo incoherente. 

2 comentarios:

Armando Manrique Cerrato dijo...

Pues Raúl, si cada verso es un milagro, tú eres afortunado porque tu obra es realmente buena. Y no sólo este magnífico soneto, sino todas tus obras. Combinas muy bien los estilos, más clasicos, modernos, temas profundos, jocosos, actualidad... Yo también tengo un blog y escribo también romances, sonetos..(con desigual fortuna) Tu blog me resulta muy interesante y no dudes que te visitaré a menudo para disfrutar y aprender. ¡Ah! y pienso hacerme con tu libro en cuanto tenga tiempo. ¡Enhorabuena por tu libro, tu blog y tu poesía!

Raúl Campos dijo...

No sé que decir, Armando Manrique, je, je, me dejas sin palabras. Contentísimo de que te hayan gustado mis poemas y decirte que en esta página

http://raulcamposval.bubok.es/

puedes encontrar el libro tanto en papel como en un pdf gratuito.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...