2 de septiembre de 2011

Usarás el amor


XXXV
Usarás el amor que no te sobre
para cortar las rosas del Edén
y darás a ti mismo parabién
con el pan que otorgaste a cada pobre.

Forjarás tus memorias con el cobre
que fundiste en el hierro del desdén
y no preguntarás jamás a quién
endulzaste la lágrima salobre.

Existe un corazón en tu despecho,
y una fuerza en la lástima aterida,
y una paz en las ropas de tu lecho.

La esperanza se escribe con la vida:
si logras perdonarte el mal que has hecho,
morirá en cicatriz cualquier herida.

4 comentarios:

montse dijo...

El título es rompedor. Para lo único que se me ocurre utilizarlo es como inspiración a la hora de escribir. Es la única utilización que no puede ser reprochada. EL camino cosido en esa herida queda muy bien.

Raúl Campos dijo...

Me gusta que te guste el título. Seguramente, como decía Silvio Rodríguez, el problema es y será siempre sembrar amor. En mi caso usar amor, justamente el amor que no te sobre, esto es, todo. Para lo que sea, pero usarlo todo.

montse dijo...

¿Para crear y componer? La palabra usar, como tantas y tantas cosas tiene la buena y la mala interpretación. Yo le di la buena y no me equivoqué en este caso.

Raúl Campos dijo...

Usar es no desaprovechar en este caso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...