8 de octubre de 2011

Beat is now, but not is new

Nunca terminó la liturgia de los gladios sangrantes
aunque es cierto que he comenzado a desentumecerme
persiste una neblina cremosa como un glaucoma
pero he instalado limpiaparabrisas en mis córneas 

Y puedo ver así tenuemente la vergüenza desde dentro
el silencio mirando hacia otro lado
la idiotez señoreando su derecho de pernada
ah! y un grupo de simios malbebiendo leche de soja
entre cartones, desprecio y páginas web

Me he preguntado por qué 
por qué mis ojos son los únicos que derrochan nitidez
y me han sorprendido las huellas del pasado
pisando el polvo aplastado de la luna

Nada ha cambiado nada 
seguimos hastiados seguimos muertos seguimos aquí
el Tío Sam es ahora una multinacional y te sigue necesitando
para esta no guerra que es la democracia 
para el remanso del precio con IVA de cada producto
para el ensueño del sabor mistérico de la coca-cola
para unas bragas de encaje o una tableta de abdominales

También este cielo es mejorable
no lo ves? desclávate el velo de vestal
salpícales con tu sangre 
ellos te mirarán de la raíz a las puntas y se reirán
pero tú les salpicarás con tu sangre
y más tarde en el despiste de la madrugada 
sufrirán náuseas y sospechas
intuyendo que algo está fracasando al Este del Edén
se meterán dos rayas de amanecer
y entonces tendrán miedo de no hacer ciertas concesiones

Acepta esas nuevas claves 
invita a tus hijos al desafío
de no volverse como ellos
y prepárate para seguir salpicando
porque nada ha cambiado 

Escrito en febrero de 2011

7 comentarios:

Sofía Serra Giráldez dijo...

Me encanta.
Lástima que no lo hubieras escrito hace 10 años y así otros muchos podrían haberlo leído... bueno, esto sólo es una pega tonta creo que fruto de haber cumplido algunos años más que tú ( (o muchos, no lo sé, es lo de menos).
me gusta mucho las cosas que dices, y, lo que para mí es importante también, cómo lo dices, tu estilo..no sé..me gusta..:). Me agrada mucho.

Pero tus poemas no necesitan concursos.

:)
Un beso

Raúl Campos dijo...

Los concursos de bubok son más un divertimento entre amigos que una carrera. No, no necesito concursos, lo sé, pero el concurso de bubok lo fundé yo y le tengo especial cariño. Lo pasamos bien y medimos la fuerza de las palabras.

Sofía Serra Giráldez dijo...

aaah!!...¡eso es distinto!, completamente distinto, que lo fundaras tú, el concurso de bubok.....oye, ahora que lo pienso...¿y no es eso un poco incorrecto?, fundar un concurso y ganarlo?..jejejeje..es broma, ¿eh?..por ahí tengo un verso donde lo digo más claramente:
"la mujer del César no tiene que parecer honesta, con que lo sea, me basta"....
:)
me gusta esta faceta tuya bubokiana, :).
Aprovecho para una crítica: es muy caro, jolín,hasta el mínimo es caro, ya podrían dar alguna subvención por ser mayor de 45 años, mujer y estar en el paro, by example... jejejeje...MUUUAAC
(si la dan, avísame, porfi, ;), soy una calamidad para estar al loro de todos estos líos, se me pasan las mejores)
Que lo pases siempre bien entonces, de verdad te lo digo.
Un beso

Raúl Campos dijo...

Ja, ja, ja… Sí, bueno, es una pachanga entre amigos a la que estás invitada a participar.

Y sí, los libros de bubok son carísimos; y no, los de bubok no dan ni regalan nada, ja, ja, ja… 

Sofía Serra Giráldez dijo...

Raúl, que no me refería a nada de bubok como compradora. Me refería a lo que cuesta autopublicarse.
Lee la última entrada en mi blog de poesía, porfi.
Un beso

Raúl Campos dijo...

Yo siempre digo que en esta época neorenaciente, somos como aquellos humanistas que se lo guisaban y se lo comían ellos solos… Ahora escribimos, corregimos, seleccionamos, diseñamos y maquetamos, publicamos, publicitamos y distribuimos… Lo tenemos que hacer todo y hacerlo bien. Y ese esfuerzo, por mucho que valga la pena, es grande, sin duda.

Sofía Serra Giráldez dijo...

Guay, Raúl, ¡
BESAZO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...