29 de febrero de 2012

Si pudiera nacer

XCVI
Si pudiera nacer otra mañana 
elegiría alzarme en testaferro 
de todos los arrestos que de hierro 
quisieran deslizarse en mi ventana. 

Si pudiera nacer de esta inhumana 
existencia y bajarme de este cerro
sabría desasirme de mi yerro 
y volver a ser yo sin mi desgana. 

Sabría preservarme de la guerra 
que libran hoy por hoy en esta tierra 
cada dios, cada líder, cada hermano. 

Sabría descuidar mis desatinos 
y no jugar mis cartas a los chinos 
ni soñar con un mundo más humano. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello y rotundo como el número que ostenta, el 96, Ah, que eso se dice del 69, bueno, da igual; lo que quiero decir es que me parece uno de los más redondos y geniales.
raitann.

Raúl Campos dijo...

Gracias, raitann! La verdad es que es uno de los sonetos más flojillos para mi gusto. Y ni siquiera sé si es optimista, como parece, o profundamente desesperanzado. : )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...