18 de enero de 2012

Trovador

Silencio, porque está cantando el mundo:
A quien busque a un amor que valga el cielo,
córtale el vuelo.
A quien tenga una sed que lo motive,
tapa el aljibe.
A quien guste entender de corazones,
quítale dones.
A quien sepa forjar felicidades,
ábrele el Hades.
A quien rompa a llorar del mal ajeno,
dale veneno.
A quien sepa mirar con buenos ojos,
ponle cerrojos.

***

La carencia de amor es la penuria
del mundo.
                     Trovador, canta a la vida
que brota de la tierra prometida,
canta con furia:
A quien sepa mirar con buenos ojos,
abre cerrojos.
A quien rompa a llorar del mal ajeno,
quita veneno.
A quien sepa forjar felicidades,
saca del Hades.
A quien guste entender de corazones,
dale tus dones.
A quien tenga una sed que lo motive,
muestra el aljibe.
A quien busque un amor que valga el cielo,
síguele el vuelo.

(Presentado y descalificado por despiste de este autor idiota al XXX concurso de poesía bubok)

9 comentarios:

Humberto Dib dijo...

A mí me pareció fantástico, Raúl, ¿el despiste fue entregarlo en fecha errónea?
Un gran abrazo.
HD

Raúl Campos dijo...

No, el despiste fue que no cumplí con la plica. Vamos que se me olvidó decirle al organizador que el poema era mío. Si no hay autor, pues…

Sofía Serra Giráldez dijo...

A mí me gusta también mucho, Raúl...es una pena lo del despiste, pero no puedo reprocharte, soy muy despistada también.
..cuánto me gusta tu estilo poético, Raúl, es como si leyera a los clásicos. Serena encontrarla, tu poesía...no sé, :), yo los leo mucho, así que encontrarlos "hoy", en ti, me hace muy feliz.
Un beso

Raúl Campos dijo...

Je, je, je… Sí tengo una vena muy siglo de oro. No lo puedo evitar. Hectoedro dará la vuelta a eso. Te lo garantizo. Estoy esperando respuesta de una editorial y si es negativa, lo publicaré yo en bubok y santas pascuas.

Carmen dijo...

Me siento una principiante en la poesía leyendo tus
proyectos.
No importa si obtienes premios o no. El autentico premio es saber que lo has escrito tú.
Un saludo.

Octubre dijo...

Si publicas cuenta con que un ejemplar es MÍO.

Joder, Raúl, no dejas de sorprenderme. El poema me parece genial ... y sabes que lo digo en serio, que si no no diría nada.

Un abrazo!

Raúl Campos dijo...

Gracias Carmen y Octubre. Ahí andamos. Poquet a poquet. Un saludo a ambos.

Sergio dijo...

Me encanto. Estuve leyendo los poemas que se ven en la portada y no me queda mas que decir que son excelentes.

Un honor leerlo.

Sergio.

Raúl Campos dijo...

Jo, gracias a ti, Sergio. Es fantástico que te digan esas cosas antes de acostarse, je, je… Buenas noches.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...