25 de febrero de 2012

Fado del Galeote




Condenado. Vencido junto al remo, 
expláyase el galeote, almidonado
en un cuello sin voz, rezando un fado
que busca despertar a Polifemo.

No me ocultan los vómitos del cielo
la espesura de grillos que me alcanza.
Ahí está la vergüenza que nos danza,
vertiendo pubertad en su pañuelo.

La cofa libertaria busca escollos
y tiende a traficar con las sirenas
que sueñan con jugar a ser ballenas
penetrando, esponjosas, los arroyos.

Vendré a purificar siempre mis naves
en brasas-subterfugio (mal agüero)
donde tiemble el riñón del mundo entero
y forje Satanás sus propias llaves.



8 comentarios:

Sofía Serra Giráldez dijo...

Conforme lo iba leyendo se me venía la imagen de Ben-hur en la galera...no te digo nada cuando la he visto al final.
Sin embargo, creo atisbar que es de los tuyos más crípticos, aunque también creo acertar a saber y comprender su fondo.
Un beso, Raúl

Raúl Campos dijo...

Sin duda la escena de la galera de Ben-hur es una de las más importantes de la historia del cine. ¿Tú no te sientes condenada a galeras de cuando en cuando? Pues eso. : )

maria candel dijo...

Raúl, busque el significado de "cofa" libertaria, y pude visualizar a las sirenas jugando a ser ballenas en los arroyos, me encanto esta imagen.
Un abrazo

Raúl Campos dijo...

No dudo de la irracionalidad de mis metáforas, je, je,je… pero de cuando en cuando se me escapa alguna inteligible. ¿Quién gobierna este barco? Ay!

El Cubo dijo...

Me pregunto qué es lo que tomas antes de ponerte a escribir... Jejeje.

Me sentí indentificado: en galeras y remando, siempre remando... (pero sólo de 8 a 18h, ¿eh?).

Sofía Serra Giráldez dijo...

Yo me siento condenada a galeras desde que nací, Raúl, a galeras de mí y a galeras del otro, que son la misma...pues eso.

Un beso

Raúl Campos dijo...

Pues por la tripa que estoy echando, El Cubo, tomo demasiadas grasas saturadas, ja, ja, ja…

Como decía Drexler, rema, rema, rema…

Raúl Campos dijo...

Tengo otro poema por ahí que se llama A galeras de cáscara de nuez. Qué obsesión tengo, corcho : )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...