5 de febrero de 2012

Rosa de Jericó

Aprehéndeme. Es mi aroma la salmuera 
fetiche de la más tierna agonía, 
la fragancia de agreste montería 
en que soy y eres víctima y montera. 

Advierte que al pasar por la gatera
me explayo y me resurjo como el día 
al filo del rocío de apatía 
que me unta en espesura y primavera.

Te ofrezco mi rosa de Jericó.
No pidas que retoñe en el secano 
quién nunca consintió ser flor y nata. 

Esta rosa verás que es tú y es yo 
si la escurre el invierno pretoriano 
y la engorda el solaz que no la mata. 

Presentado al XXXII concurso Bubok, poesía erótica, sin demasiado éxito. Tal vez me faltó algo de erotismo : ) 

8 comentarios:

Sofía Serra Giráldez dijo...

al leerlo me ha salido un ole de lo más hondo del alma, de lo más hondo...cuando he leído lo de que no tuvo mucho éxito me he quedado cortada.. no entiendo, no sé si es que yo soy idiota o el resto del mundo lo es, y siempre ando en esa duda, Raúl, ¿tú qué crees?
En todo caso, que le vayan dando, me da igual ser idiota si eso significa disfrutar con hermosuras como ésta.
(se les escapa el contenido, lo sé...;)...:)))), (qué mala soy, ;))
Un beso, Raúl

Fackel dijo...

Raúl. O tal vez al jurado no le vayan los sonetos. Y si como dice Sofía, se les escapa el contenido...más vale que no conovoquen el concurso de poesía como erótica. Y lo erótico reside en una gran fuerza implícita y no tanto "reveladora".

Te felicito.

Raúl Campos dijo...

Je, je, je… No me gusta hablar mal de un concurso del que soy fundador. Y además, no es un concurso, es una pachanga entre amiguetes.

Raúl Campos dijo...

Y sí, entiendo que era un buen soneto. Le tengo cariño. ¿Vosotros veis el erotismo, verdad? Es cristalino, corcho.

Charo Reyes dijo...

Ay, bien que lo siento, pero tengo que decir que, bajo mi criterio, le falta efectivamente un poco de erotismo. Sí, un poco más...

Raúl Campos dijo...

Bueno, los límites entre erotismo y pronografía nunca los he tenido muy claros, je, je, je… así que preferí ser muy, muy sutil. Gracias!

maria candel dijo...

Raúl,pasaba por aquí a leer tus bellos sonetos y me encontré con Sofía y con mi Cajón de Sastre, hay buen ambiente en el lugar.
Un abrazo.

Raúl Campos dijo...

Gracias, María, se intenta…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...