16 de marzo de 2012

De mi cenit tu nadir

Colmado de este amor en minoría,
midiendo en siglos hambre a mis tormentos,
me hastío de arrastrar mis pensamientos
en pos de esta espectral algarabía.

Tu afecto es la preciada mercancía
en que halla mi sudor sus alimentos,
dejando a mi razón sin argumentos
y dando a mi idiotez sabiduría.

Sombría ociosidad todo me envuelve
si el críptico acertijo se resuelve
en soplos de pasión desangelada.

No sé que rostro ostenta el porvenir 
cuando hago de mi cenit tu nadir
en la esfera infecunda de la nada.

(Presentado al XXXIV concurso bubok de poesía, sin éxito alguno. El tema era el amor. Igual no había amor en mis palabras, como en Rosa de Jericó no había erotismo)

5 comentarios:

Sofía Serra Giráldez dijo...

Es cierto que lo que no hay, o apenas, es sensualidad, sólo apenas, porque nada más ya que el efecto sonoro y evocador de la palabra nadir ya aventura hacia una sensualidad, ¿pero amor no?..je.. habrá que ver, habrá que saber, que lo sabemos, que es lo que la mayoría entiende por el eros, vulgo amor.
Y si saben lo que significa nadir.
Y si se preguntan por la abstracción mental del amor.
Sólo ése es el problema, no de tu soneto, Raúl, porque en sí es de los más bonitos más rítmicos, más... casi bailarín que te he leído, y para mi gusto de los más sabios: como yo identifico amor con sabiduría (y con justicia y con belleza y con Arte y con todo todo lo mejor una sola cosa, pues es imposible que no lea amor en este soneto.

Un beso

(me queman, y me indignan, otros lances, otros usos que otros hacen de la poesía y, sobre todo, del amor puesto en escritura poética)

Raúl Campos dijo...

A lo mejor es que me traicionó el subconsciente y el amor que refleja es el matrimonial, je, je, je… A saber. ¿Hay algo menos erótico que el matrimonio? : )

Sofía Serra Giráldez dijo...

no, no refleja el matrimonial como tradicionalmente se entiende (contratos y demás)..refleja, al menos para mí, la abstracción del amor auténtico (que puede existir en el matrimonio o fuera de él, eso es otra cuestión, :)
Un beso.

S.M. dijo...

Bueno, lo de mi cénit y tu nadir no sólo tiene contenido amoroso sino completamente erótico (yo encima / tú debajo). Y eso del amor matrimonial... Sólo me suenan dos poetas que escriban pensando en sus sendas: Boscán y Unamuno.

Raúl Campos dijo...

A lo mejor no pensaba en las "sendas", sino en los "atajos", je, je, je.

(A veces me meto yo sólo en unos jardines…)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...